Mantenimiento

Servicios disponibles

Los jardines verticales son elementos vivos y requieren un mantenimiento preventivo para que se luzcan en el tiempo. La vida útil del sistema hidropónico de bio-fieltros puede extenderse entre unos 15 a 30 años, dependiendo el material utilizado.

Las tareas más comunes son podas, fumigaciones preventivas para control y mitigación de plagas, y mantenimiento de equipo de riego automatizado con fertirrigación de nutrientes.

Nuestro personal está ampliamente capacitado para el manejo de las especies aptas para jardines verticales hidropónicos, lo que nos da una gran capacidad para realizar dichos servicios.

Equipo & Facilidades

En muchos casos, estos jardines se ubican en alturas realmente difíciles de alcanzar. G WALL posee medios de elevación propios y también provee estructuras de soporte para mantenimiento con silleta, reduciendo la duración y mejorando la operatividad del personal para realizar las tareas.

Disponemos de personal especializado y con experiencia para poder realizar las tareas en altura con seguridad.

Nuestra empresa cuenta con un sistema de atención de emergencias que permite ofrecer soluciones de forma rápida ante cualquier alerta que pudiese presentarse.

Reposición de especies

Las reposiciones de plantas dependen mucho del diseño plantado y varía la necesidad de poda de los mismos según la estética requerida. Se contempla un 20% de reposición anual para los jardines verticales, por agotamiento o muerte de especies que no se hayan desarrollado. En nuestra base operativa en Pablo Nogués, contamos con un cultivo propio de más de 20.000 plantas disponibles para cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Monitoreo remoto

Nuestros jardines verticales poseen, en su gran mayoría, dispositivos de monitoreo remoto para los equipos de riego. Actualmente trabajamos con tecnología de sistemas de riego hidropónico a gran escala a través de la computadora GreenBot IOT que nos muestra el estado del equipo de riego y jardín vertical en tiempo real conectada por 4G o WIFI directo a una nube, dónde genera informes de estado diarios. 

Esta tecnología nos ayuda a prolongar la vida útil del jardín, permite controlar ciclos de luz y riego, hace un balances inteligentes de los tiempos de riego según temperatura ambiente, para optimizar el consumo de agua, emite alertas preventivas sobre posibles fallas.

Compromiso G WALL

El mantenimiento de un jardín vertical y equipo de riego es fundamental para que el proyecto pueda lucir en el tiempo. Los jardines más chicos pueden llevar menos tecnología y tener intervenciones más espaciadas, pero a medida que los metros cuadrados del jardín aumentan su mantenimiento se vuelve más complejo.

Todo el personal de G WALL se encuentra en relación de dependencia, trabajamos con planes de seguridad e higiene habilitados y realizamos exámenes de salud y capacitaciones periódicamente a nuestro personal.

Contamos con vehículos, herramientas y dispositivos de trabajo propios para realizar todas las tareas requeridas. También disponemos de toda la documentación necesaria para trabajar en grandes corporaciones y organismos gubernamentales.